CASERÍO EL MOLÍN

El aceite Caserío el Molín procede de una explotación familiar situada en Granada (España), un enclave privilegiado por su proximidad a Sierra Nevada.

Nuestro objetivo es garantizar que el esfuerzo realizado en el cuidado de las plantaciones y de la aceituna producida en nuestro olivar de las variedades arbequina, picual y hojiblanca, produzca un zumo de aceituna extra-virgen premium, sin perder por ello ninguna de sus propiedades, lo que permitirá al consumidor notar la máxima calidad de un auténtico aceite de oliva extra-virgen.

El objetivo anterior lo hemos conseguido al optimizar las tres fases siguientes:

Plantación

Nuestra plantaciones, están diseñadas para la utilización de técnicas modernas de vibración, garantizando la cosecha sin caída del fruto al suelo.

Complementariamente,  aplicamos las técnicas tradicionales de no laboreo del suelo, así como  la trituración de los restos de poda in-situ, lo que origina un tratamiento agroambiental idóneo, que se completa al utilizar el mínimo de nutrientes por hectárea, existiendo una perfecta planificación de las necesidades del árbol suministradas a través del riego por goteo.

Recogida

El proceso de recogida empleado nos garantiza no perder ninguna de las características fisico-químicas ni organoelépticas.

Por una parte, el tiempo transcurrido desde que la aceituna está en el árbol, hasta ser convertida en aceite es menor a 4 horas en la variedad arbequina y a 12 horas en las demásvariedades.

Por otra parte, al no tocar el suelo la aceituna, no existe posibilidad de contaminación, ni suciedad alguna.

Molturación y envasado

La extracción de jugo, se obtiene exclusivamente de la primera prensada, a baja temperatura, que se realiza en modernas instalaciones realizadas en aceroinoxidable.

El almacenamiento inmediato, en tanques inertizados con nitrógeno, garantiza la total estabilidad del producto hasta el momento del envasado.


Resultado

El aceite Caserío el Molín, se obtiene dentro de una producción integrada, utilizando al máximo los mecanismos de regulación naturales asegurando a largo plazo una agricultura viable y sostenible, compatibilizando así la exigencias de la sociedad, la protección del medioambiente y la productividad agrícola.

Este enfoque, engloba dentro de la  producción integradael concepto de calidad total,entendiendo por tal, no sólo la calidad del producto, sino la del proceso de producción y del territoro sobre el que se opera.

Calidad del producto

CEE2568/91 y posteriores modificaciones para AOVExtra.

Calidad de la producción

La calidad de las instalaciones esta certificada de acuerdo a:

ISO 9001/2008 Gestión de Calidad.

ISO 14001:2004 Gestión ambiental.

BRC Food Seguridad alimentaria.

IFS Seguridad alimentaria.

UNE 34605/6 Control producción y envasado.

Calidad certificada Junta de Andalucía.

Kosher Alimentos respetuosos religión judía.

SHC-Sohiscert Producto ecológico.

Calidad terreno

Se mantiene al aplicar como técnica de cultivo de no laboreo, con aplicaciones de nutrientes y tratamientos dentro del concepto de gestión agroambiental, todo ello realizado y supervisado por personal cualificado.